miércoles, 29 de septiembre de 2010

Dichosas gafas...

Siempre me he considerado un tanto patosa y poco decorosa, siempre había creído que era  debido a mi personalidad non-stop que me impide hacer las cosas “a poc a poc i amb bona lletra”, como diría mi madre. Pero el otro día, después de tropezar en medio de la calle, un amigo me hizo caer en la cuenta que tal vez mi patosidad haya sido debida al hecho de llevar gafas. Me dijo:  “ la montura hace que tengas un punto de visión muerto”, es curioso que nunca hubiese caído en la cuenta, pensar en las  gafas como grandes culpables de mis caídas durante el recreo o subiendo las escaleras con la fatalidad de tropezar en el último peldaño.
Desde siempre ha existido la necesidad de llevar gafas; personas con problemas de visión, sin embargo, no fue hasta la invención de la imprenta  ( siglo XV), y con ella, la divulgación de la lectura, que muchos individuos se dieron cuenta de su falta de visión. Desde los monóculos a las futuristas gafas con la montura al aire, hasta la vuelta a las gafas de pasta a lo Woody Allen, todo un mundo en un complemento que no solo mejora el sentido visual, sino que aporta personalidad y si uno quiere, estilo y actualidad.



Lo más curioso del caso es mi amor/odio hacia ese complemento. Empecé a llevarlas a los 6 años, unas divertidas gafas de pasta redondas de Benetton con un estampado de sopa de letras, muy divertidas,  pero para mí, en ese momento eran el ridículo concentrado en un solo objeto. Más adelante le fui cogiendo el gusto a escoger monturas, y cuando entré en la adolescencia mi madre tenía que frenar mis instintos de elegir la montura más cara de la tienda. ¿Qué le vamos a hacer si a pesar de mi profundo estigmatismo, tengo buen ojo? Unas monturas al aire de Giorgio Armani fueron  mi objeto de devoción, pero eran tan delicadas! Y yo tan bruta! , que duraron un suspiro… hasta que ¡Pum! ¡Fuera gafas!, ¡quiero lentillas!, ¡estoy harta de ir de discotecas y parecer la típica empollona que no deja de estudiar ni en la pista de baile! ¡Estoy harta de ir sin gafas y confundir a mis amigas entre la oscuridad de las salas de fiesta!, y así abandoné mi objeto amor-odiado predilecto. 

Mis monturas al aire de Armani entre 2003 y 2006.
mis gafas de pasta rojas 212 Carolina Herrera del 2002




Hasta que volvió el amor a lo retro, y con ello a las gafas de pasta, Ray-Ban la reina de las monturas de pasta renació y volvió a poner de moda el modelo Wayfarer, y poco a poco reinventándose y aplicando notas de las últimas tendencias, nuevos colores, nuevas medidas… y al fin amé las gafas y el sentido de llevarlas, con ellas veo mejor, y gracias a ellas escribo, leo, observo… y procuro dejar en segundo plano su molesta montura que tantos moratones me ocasionó en su día.

Mi última adquisición, mis gafas masculinas de concha by Polo Ralph Lauren.

Las gafas de sol de mi infancia ( mediados de los 90) podrían ser actuales.

Ray-Ban wayfarer, modelo 2010.

 







4 comentarios:

  1. Carla! uauuuuuu
    m'encanta la idea aquesta de barrejar moda amb història. el primer post és molt original! és el que tu dius, la xarxa ve repleta de blogs de moda, que si streetstyle, que si egoblog, que si editorials de revista...m'agrada molt la teva idea, una manera de sortir del "que es porta" en blogs de moda.
    el 2n post totalment tu, m'encanta!

    una idea: agrega't a bloglovin', no sé si ho coneixes, és una plataforma on es poden trobar milers i milers de blogs de moda, t'avisa quan actualitzen i tu pots escollir quins seguir. Estaria bé que t'agreguessis, és una manera de fer-te veure i començar a entrar en aquest "mundillo", no? simple recomanació!

    molta sort amb el blog! aquí tens la teva primera fan!!!


    Andrea.

    ResponderEliminar
  2. carla!

    enhorabuena! una idea fantástica...y muy bien diseñada! me gusta como escribes, enlazas y mezclas las ideas! me lo pongo en mis favoritos! cada vez q actualices seré de las primeras en darte mi opinión!

    total el post de las gafas!

    mucha suerte en esta nueva andadura! puedes contar cn nosotras! supernenas power!

    un besitoooo

    lou

    ResponderEliminar
  3. Vale, mhas convençut, ara anire a la òptica a encarregar-ne unes i crec q ja saps quines! no pot ser! no mhi veig! jeje!
    no cal q et digui q jo tmb et seguire!
    molts anims! segueix escrivint!
    muaaa

    ResponderEliminar
  4. Moltes gràcies a totes! si esk amb akests ànims només tinc ganes d'escriure! i merci Andrea per la idea del bloglovin! no la coneixia!

    bsitosss!

    ResponderEliminar